Turbo-Flow™
La solución más eficaz para acumulaciones y obstrucciones en el precalentador
Mantenga sus precalentadores y enfriadores absolutamente limpios y fluyendo
El funcionamiento del horno de cemento, es un proceso muy complejo y sensible, que sufre de recurrentes acumulaciones en el precalentador y enfriador “escarcha”. Estos problemas conducen a reducir la producción de clinker, aumento de los costos de operación, e incluso pueden causar la completa paralización de los hornos. Para empeorar las cosas, la búsqueda de combustibles alternativos más baratos y fácilmente disponibles significa que las plantas de cemento están utilizando combustibles ricos en azufre y cloro, que solo se suma al problema de acumulación del precalentador. Turbo-Flow ™, es un nuevo sistema único desarrollado por Flow Industries Ltd., que finalmente proporciona a los productores de cemento una solución completa y eficaz a estos problemas. Ahora, por primera vez, ya no hay ninguna necesidad de equipos de limpieza vestidos con una ropa de protección y usando peligrosos equipos de chorro de agua, o cientos de cañones de aire de baja presión y limitado alcance que sólo proporcionan una solución parcial. Turbo-Flow ™ es un innovador sistema de impulsos automático y patentado. Funciona mediante la combinación de aire comprimido a alta presión hasta a 200 bar (3000 psi) con agua. La combinación de aire a alta presión + agua crea un poderoso spray que mantiene limpias y libres de acumulación las grandes paredes del precalentador o las zonas del enfriador. Un sistema de Turbo-Flow ™ puede mantener la pared del precalentador de un piso entero libre acumulación. Dos unidades van a evitar la formación escarcha en cualquier enfriador.
El TFD ayuda a eliminar las acumulaciones donde cañones de aire de baja presión son incapaces (en casi todas partes) para hacer frente a las acumulaciones difíciles.
Turbo-Flow™ se activa de forma automática, manual o remota. Ofreciendo una completa flexibilidad con el control total de los parámetros de funcionamiento, tales como la presión del aire y la frecuencia de activación, Turbo-Flow™ proporciona una solución completa a cualquier situación de acumulación. Con un gran área de pared cubierta por cada unidad Turbo-Flow™, pocas unidades proporcionan una solución completa y el espacio se convierte en mucho menos de un problema, mientras que el mantenimiento y el consumo de energía se reducen drásticamente. Además, el sistema está diseñado para mejorar el control con las opciones de control local o remoto, la información de fácil acceso en el funcionamiento del dispositivo, y la modificación sencilla de los parámetros operativos para la respuesta inmediata para cambiar las condiciones de producción.
El dispositivo Turbo-Flow™ puede ser instalado en lugar de cañones aire existente o como una nueva instalación, conectado a una boquilla “pato” montado en la pared. Turbo-Flow™ ofrece a los operadores la tranquilidad de que esta parte crítica del proceso de producción de cemento esta ahora totalmente bajo control.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros para saber cómo el Turbo-Flow™ puede ayudar!